Washington, Estados Unidos, 3 jul (Prensa Latina) La selección de Argentina, monarca actual de la Copa América y favorita a repetir la corona en esta edición, buscará ante Ecuador un triunfo que la coloque en semifinales.
Guiados por el astro Lionel Messi, la albiceleste dominó con comodidad el grupo A tras vencer en sus tres desafíos y no permitir ni un gol en contra, aspecto sobresaliente durante el torneo, al ser el único equipo en lograr tal hazaña en la etapa grupal.
Lionel Scaloni manejó con mesura los compases de cada desafío y en los pocos momentos de apuros presentados, Lautaro «El Toro» Martínez apareció con su hambre de goleador característico y perforó las redes en cuatro oportunidades, para erigirse como el líder goleador de la justa hasta el momento.
Los actuales campeones del mundo y de la Copa disputada en 2021 tienen claro favoritismo ante los ecuatorianos, amparados en una plantilla que juega de memoria bajo las órdenes de Scaloni.
Cobijados en el refrán popular de nada que perder y mucho que ganar, Ecuador chocará con Argentina luego de clasificar como segundo del grupo B al sumar cuatro unidades y desbancar a México en la disputa de ese puesto.
Juego físico, rocoso y con pinceladas de talento en jugadores como Piero Hincapié, Enner Valencia, Moisés Caicedo resultan armas para nada despreciables y capaces de derrocar las fortalezas argentinas aunque la tarea será complicada.
El estadio NRG de Houston, estado de Texas, acogerá este 4 de julio el cotejo en busca de dar el primer clasificado a las semifinales de la 48 edición de la Copa América, con sede en varias ciudades de Estados Unidos.